MEJORA TU SQUAT CON ESTOS 3 SENCILLOS PASOS.

¿Sabes ejecutar el box squat? Mejora tu técnica con 3 sencillos pasos!
 
 
Dentro del maravilloso mundo del squat (sentadilla) en el que existen una multitud de variantes y posibilidades de adecuar este ejercicio a nuestras necesidades y objetivos, tenemos que seguir una progresión que nos permita una correcta adaptación y evite lesiones innecesarias.
 
El primer paso en nuestra progresión del squat es el box squat o sentadilla al cajón.
 
Son varias son las razones por las que he seleccionado el box squat y no otra variante, pero la principal está estrechamente relacionada con la movilidad de nuestra columna lumbar y cadera (o mejor dicho nuestra movilidad lumbo-pélvica) ya que cuando aprendemos el patrón motor de la sentadilla, uno de los principales errores es perder la extensión de la zona lumbar y que esta pase a flexión debido normalmente a una retroversión pélvica. Esto incrementa la presión axial sobre el disco, que tiende a salir hacia atrás y puede llegar a provocar lesiones, pudiendo en última instancia producir una hernia discal.
 
El motivo de colocar un cajón, es que podemos escalar perfectamente la distancia que recorremos durante la bajada con el fin de NO romper la neutralidad de nuestra lumbar y que la sentadilla sea perfectamente segura.
 
Ahora que sabemos porqué el box squat es el primero de nuestra progresión vamos a indicar los 3 pasos que debemos seguir para realizarlo correctamente:

 

  1. Maniobra de bracing
  2. Hinge
  3. Rotación externa + flexión de cadera

 

Post escrito por Carlos Arenas

Síguelo en twitter: @_CarlosArenas o en facebook: https://www.facebook.com/carlos.arenas.9