¿Conoces los entrenamientos a domicilio?
Desde Ensa Sport queremos facilitar todo lo posible los entrenamientos a nuestros clientes y a cualquier persona que quiera entrenar de manera eficiente y orientada a la consecución de sus objetivos. Por ello, estamos dando a conocer los entrenamientos a domicilio. La diferencia fundamental a cualquier otro programa es que en este caso es el entrenador es el que se desplaza hasta el cliente y no al contrario como suele ocurrir. Imagínate entrenar con los mejores y en tu propia casa. Te lo ponemos fácil ya que es el gimnasio quien va hasta tu casa para ponerte en forma.
¿Qué es?
Entrenamiento específicos e individualizados a las características y necesidades del cliente. Sabemos que en la actualidad el factor fundamental por el que la gente no hace ejercicio físico es la falta de tiempo, el tener que coger el coche, buscar aparcamiento, cambiarte, entrenar, ducha y coger el coche de nuevo hasta casa puede llevarte perfectamente dos horas y en muchos casos, este tiempo es más de lo que podemos dedicarle. Sin embargo, sabemos que realizar ejercicio físico es fundamental para tener una buena salud, perder la grasa que nos sobra, o prevenir enfermedades como la dinapenia, osteopenia, diabetes tipo 2, obesidad, osteoporosis o sarcopenia, por eso desde EnsaSport proponemos que el entrenamiento se realice en tu domicilio o en zonas próximas, sin que este tenga que desplazarse a ningún gimnasio.
Al cambiar la ubicación del entrenamiento, podríamos preguntarnos ¿Qué pasa con el material? Evidentemente es un hándicap, ya que no podemos disponer de la misma cantidad de materiales que hay en una sala de entrenamiento, pero en función de la situación inicial del cliente y de los objetivos de este se puede realizar un muy buen trabajo con materiales en suspensión, peso libre, inestables, etc, tales como son el trx, bandas elásticas, kettlebell, etc. Los cuales son cómodos de transportar o de almacenar en tu propio domicilio sin que ocupen mucho espacio. Imagínate tener todas las posibilidades de un gimnasio convencional, pero con el mejor entrenador sin salir de casa. Por ejemplo, un juego de gomas, un par de kettlebell y un trx caben perfectamente en una caja de 30 litros de capacidad y se pueden guardar en un armario o debajo de la cama. Y es que hay cambiar la cultura del No Pain No Gain (sin dolor no hay beneficio) por otra mucho más adecuada y orientada al entrenamiento inteligente: #NoEntrenesMasEntrenaMejor.
¿En qué consiste?
En este tipo de programa, y como ya apuntábamos anteriormente, es el entrenador el que se desplaza hasta la vivienda del cliente o la zona acordada para realizar las sesiones de entrenamiento. Todos los entrenamientos los dividimos en varias partes, calentamiento, trabajo de movilidad y estabilidad articular, fuerza, resistencia, coordinación y propiocepción, pero serán las necesidades del cliente y sus objetivos lo que determinará qué cantidad de trabajo utilizamos en cada área. Como objetivos de entrenamiento nosotros lo resumimos básicamente en 3 (mejora de la composición corporal, rendimiento y rehabilitación) aunque es el cliente el que marca lo que quiere conseguir y hasta donde quiere llegar.
¿Beneficios?
- Nuestra prioridad es que cumplas tus objetivos.
- Tienes un entrenamiento personalizado a tus necesidades.
- El cliente evita el desplazamiento economizando y gestionando mejor su tiempo.
- Posibilidad de cambiar sesiones de día y/o hora si los días concertados no vienen bien.
- Es un entrenamiento más intimo que en una sala de entrenamiento normal.
- Tanto si dispones de gimnasio en casa como si no, te sorprenderás de como se puede sacar el máximo partido al espacio del que dispones.
Testimonios:
Paloma, 33 años
Empecé el entrenamiento porque tengo la enfermedad de Crohn. El entrenamiento me ha ayudado con la disciplina en los hábitos alimenticios y llevar una constancia durante la semana. Cuando empecé mi objetivo era estético, perder algunos kilos y controlar a través del ejercicio la enfermedad de Khron. Perdí grasa, he controlado mi composición corporal y de mi enfermedad ni me entero. Luego me quedé en estado y gracias al ejercicio he tenido un embarazo que lo he pasado sin ningún problema, casi ni me he enterado y he entrenado hasta los 7 meses. Actualmente estoy haciendo un trabajo de recuperación tras el parto y mi abdomen cada día se parece más al que era.
Bego, 40 años
Yo empecé con 70 kg y mido 1,64 cm. Tenía sobrepeso. Poco a poco y con esfuerzo empecé a entrenar y a bajar de peso. Empecé a mejorar mi postura y las molestias de espalda se me fueron. He tenido que cambiar el armario porque ahora peso 59 kg. Ahora cojo a mis hijas con mucha facilidad. El tener un entrenador personal me hace entrenar con mayor calidad y a ser más efectiva en mis entrenamientos. Es lo mejor que me ha pasado y el dinero mejor invertido durante el año.
Deborah, 46 años
A causa de malos hábitos de higiene postural y por mi trabajo tenía muchísimos dolores de espalda hasta que se dieron cuenta que el problema era un síndrome facetario por culpa del cual tuve que entrar en quirófano. Al no tener apenas musculatura vivía con dolores continuamente y tomando pastillas para poder aliviar el dolor. Subí mucho de peso y apenas podía subir escaleras. Empecé hace dos meses con Ensa Sport, aquí se han preocupado por mi situación, me han puesto ejercicios acordes a mi situación, me siento más fuerte y he conseguido dejar la medicación para el dolor. He mejorado mi calidad de vida muchísimo y vuelvo a retomar posturas como por ejemplo al dormir o al coger peso desde el suelo que antes no podía.