¿Cuándo es el momento de cambiar de entrenador personal? ¿A qué señales debemos estar atentos para saber que es el momento? Esta semana queremos abordar un tema de gran interés, y que compartimos de un artículo en http://www.health.com. Aquí os presentamos 6 «red flags» que anuncian la hora de cambiar de entrenador personal, y nosotros añadimos un séptimo.
Un entrenador personal debe tener una buena relación con su cliente, saber su historial, sus objetivos, sus limitaciones y sus metas. Estas serán las claves para planificar su entrenamiento, hacerlo dinámico y que no caiga en la rutina.
La dupla cliente-entrenador no tiene porqué estar destinada a durar para siempre, y pueden darse una serie de circunstancias indicativas de que ha llegado la hora de acabar con esta relación.
Aquí dejamos 7 signos indicativos de que es hora de cambiar tu entrenador personal.
- Estás lejos de tu objetivo.
Has llegado a un punto en que tu entrenamiento se ha vuelto repetitivo y monótono. El trabajo de un buen entrenador es mantener una continua adaptación de sus ejercicios, de manera que se vayan marcando límites distintos, afrontando etapas de entrenamiento, cambiando ejercicios, repeticiones, intensidad, fuerza… Si tu entrenamiento resulta el mismo semana tras semana, es un signo claro de que las sesiones no valen ni tu dinero ni tu tiempo.
- Su entrenador sigue mirando a su teléfono
Tu personal trainer debe revisar tu forma física, tus movimientos, tu ejecución…no sus redes sociales. Ni siquiera debería tener su teléfono en la mano durante la sesión. Un entrenador personal enganchado a su móvil no sale rentable, para eso consigue entrenador personal online.
- No te sientes escuchado
Si le has dicho a su entrenador alguna vez que si toma una determinada postura sientes molestias y el no ha hecho ningún sugerencias para abordar la cuestión, la cosa va por mal camino. Los entrenadores personales se supone que deben adaptar los entrenamientos a tus necesidades individuales, si no ¡no pueden ser llamados entrenadores personales en absoluto!
- El entusiasmo se ha desvanecido
Tal vez cuando empezasteis a trabajar juntos tu entrenador estaba muy contento ayudándote a alcanzar tus objetivos, pero ahora, parece que estas solo. Si no sientes que tu entrenador está invirtiendo tiempo en el éxito de tus objetivos, es el momento de que prescindas de sus servicios. ¡No te acomodes!
- Sus sesiones comienzan con retraso
Si el entrenador personal se retrasa a menudo o siempre está pendiente de la hora para marcharse, es hora de cambiar. La puntualidad y la profesionalidad son una necesidad. Su tiempo es importante, pero el tuyo también.
- Tu entrenador no te realiza valoraciones periódicas
- Tienes las herramientas para entrenar por tu cuenta
La razón para romper con su entrenador podría ser positiva. Si has aprendido como realizar tus ejercicios, estás más seguro y motivado que cuando comenzaste y sigues una planificación elaborada y revisada por un experto… Puede ser el momento de extender tus alas e ir en solitario.
Artículo fuente: Leer aquí
En Ensa Sport cuidamos todos estos aspectos y tratamos al detalle todos los ámbitos de tu entrenamiento. Te acompañamos en todo momento para que consigas tus metas de la manera más eficiente posible.
Contamos con expertos de máximo nivel, licenciados y con maestrías en distintos campos del ejercicio físico y la salud.
Si crees que ha llegado tu momento de cambiar de entrenador y necesitas explotar todo tu potencial, contacta con nosotros y estaremos encantados de enseñarte nuestras instalaciones, realizar una valoración de tu condición física y mostrarte de forma gratuita como trabajamos.
Contacto: info@ensasport.com
Teléfono: 955 83 41 25